La rinitis es una afección que se asocia a una serie de síntomas que nos pueden afectan de diferentes maneras y se presentan a través de picores en la nariz, boca, ojos, piel, cuero cabelludo; también genera taponamiento nasal, provocando problemas en el olfato, tos, oídos taponados, fatiga, hinchazón, ojeras y dolor de cabeza.
En esta ocasión queremos contarte sobre 10 remedios naturales que pueden ayudarte con los molestos síntomas de la rinitis alérgica.
- Jengibre: antihistamínico natural. Puedes agregar una cucharadita de jengibre en polvo con una astilla de canela a una taza con agua, lo dejas hervir durante 5 minutos, lo cuelas y añades miel de abejas y zumo de limón. Puedes beberlo por lo menos dos veces al día.
- Ajo: contiene quercetina (antihistamínico natural). Se puede consumir en infusiones, masticando 1 ó 2 dientes de ajo crudos en las mañanas, incluyéndolo en las recetas culinarias.
- Vinagre de manzana: posee propiedades antibióticas naturales. Agregando 2 cucharada de vinagre de sidra de manzana en un vaso con agua tibia, puedes ayudar a controlar la rinitis y si deseas le puedes mezclar 1 cucharada de miel de abejas y el zumo de un limón.
- Ortiga: antihistamínico y antiinflamatorio natural. La puedes preparar en infusión y agregando miel de abejas, se sugiere beberlo dos veces al día.
- Vapor: despeja fosas nasales. En agua hirviendo puedes agregar aceite de menta, romero o eucalipto, cubrirte la cabeza con una toalla e inhalar el vapor durante 5 a 7 minutos. Luego debes cuidarte de corrientes de aire y no mojarte durante unas 8 horas. (se recomienda antes de irte a la cama).
- Cúrcuma: antioxidante y agente antiinflamatorio. Puedes preparar un té de cúrcuma que se hace mezclando en una taza de agua hirviendo, ¼ de cucharadita de cúrcuma, zumo de un limón y una cucharada de miel de abejas.
- Aceite de tracción: cuya base es el coco, ayuda a eliminar la irritación. Haciendo un enjuague bucal con aceite de coco o de ajonjolí durante 20 minutos, ayudas a calmar la irritación. Es importante hacerlo en la mañana antes de cepillarte y no tragar el aceite, lo debes escupir y enjuagarte con agua tibia.
- Vitamina C: antihistamínico natural que ayuda a disminuir síntomas. Consume alimentos ricos en vitamina C contenidos en frutas y verduras como la naranja, limones, brócoli, kiwi, pimientos, fresas, etc.
- Agua salina: mejora síntomas de la rinitis alérgica. Con la ayuda de una jeringa puedes introducir la mezcla de agua caliente (que la soportes), 1 cucharada pequeña de sal y una pizca de bicarbonato. Primero una fosa y luego la otra. Por último te suenas y sentirás un gran descanso.
- Probióticos: ayuda a mejorar la frecuencia de los síntomas. Si te gustan los lácteos, puedes consumir yogurt rico en brobióticos, como el Kéfir o también consumir algún suplemento que contenga probióticos de alta calidad.
Son alimentos naturales que puedes encontrar en casas naturistas, tiendas saludables o incluso en algunas fruterías o tiendas más cercanas. Recuerda la importancia de consultar siempre con tu médico o especialista, según sea tu caso.
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks